Tortilla de espinaca, pollo y parmesano
Publicado en marzo 12, 2018
Ingredientes
Espinaca, 2 atados Cebolla, 2 grandes Pechuga de pollo, 1, 200 grs aprox Huevos, 6 Queso parmesano, 50 grs Ajo, 2 dientes (opcional) Sal y pimienta blanca molida a gustoEsta tortilla combina los sabores de la espinaca con el pollo y el queso parmesano para lograr un plato completo y delicioso.
- Lavar la espinaca, secar bien. Blanquear, apenas unos minutos, en una cacerola al vapor Retirar y reservar en un colador hasta escurrir el agua.Picar ligeramente.
- Cortar en trocitos las pechugas.
- Picar la cebolla y rehogar junto con la pechuga de pollo, con unas gotas de aceite o aerosol vegetal. Si se desea añadir dos dientes de ajo picados.
- integrar la espinaca, mezclar y dejar cinco minutos hasta que la misma no tenga agua.
- Condimentar con sal y pimienta blanca molida a gusto.
- Batir los huevos con un chorro de leche y 40 grs de queso del queso parmesano (u otro queso rallado a gusto)
- Añadir los huevos batidos a la verdura el pollo y la cebolla.
- Calentar bien una sartén antiadherente de 15 a 18 cm de diámetro (aprox) con un chorro de aceite de aceite o aerosol vegetal.
- Volcar la mezcla sobre la sartén bien caliente. Cuando comience a tomar temperatura mover y despegar los bordes con espátula,
- Continuar moviendo, dejar dos o tres minutos y cuando esté firme dar vuelta con una tapa de olla plana, agregar unas gotas de aceite o aerosol y colocar nuevamente en la sartén caliente.
- Dejar dos o tres minutos más hasta que esté bien firme.
- Retirar y espolvorear el queso rallado restante.
- Servir caliente como entrada o guarnición de carnes.