Porciones  10 /12

Torta Rogel

Publicado en agosto 30, 2013

Ingredientes

Harina 0000 450 grs Manteca 120 grs Yemas 5 . Huevo 1 Sal 1/2 cdita. Polvo hornear 1/2 cdita Dulce de leche 1 kg Azúcar 250 grs. Agua 220 cc. Claras 5

Es una torta clásica, sencilla, de elaboración rápida y vistosa presentación. Se sirve en mesa de dulces, como postre o a la hora del té.

MASA
* Puede hacerse con masa de empanadas de hojaldre comprada, discos grandes o chicos. En ese caso estirar bien fina y adaptar al molde. Si sobran recortes, hacer un bollo, amasar estirar nuevamente y completar una o dos capas más. Pinchar y cocinar como se indica en la masa casera.

MASA CASERA SENCILLA
1. Tamizar la harina con la sal y la media cucharadita de polvo de hornear. Agregar la manteca derretida con 100 cc de agua, las yemas de a una y el huevo. Mezclar hasta obtener una masa lisa y homogénea. Puede hacerse en batidora o en un bowl y luego amasar sobre la mesada.

2. Formar 6 o 7 bollos. Dejar descansar 30/40 minutos. Calentar el horno y mantener a fuego mínimo.

3. Enmantecar un molde de 28/30 cm de diámetro. Estirar cada bollo bien finito y colocar de a uno en el molde. Pinchar con tenedor y cocinar en horno moderado 3 a 4 minutos hasta que estén cocidos, color dorado bien claro.

4. Dejar enfriar. Untar con un poco de dulce de leche la base del plato donde se armará la torta para que no se mueva. Apoyar la masa, colocar dulce, luego otro disco, dulce y así sucesivamente hasta concluir.

5. Terminar con merengue formando copos apoyando una cuchara y levantándola o decorar con manga. LLevar a la heladera hasta servir.

MERENGUE ITALIANO
1. Preparar el almíbar hirviendo 120 cc de agua con el azúcar hasta punto bolita blanda. Comprobar colocando un poquito de almíbar caliente que al enfriarse sobre un plato y moverlo se forma una bolita blanda.

2. Batir las claras con la pizca de sal a punto merengue. Continuar batiendo a medida que se agrega el almíbar caliente en forma de hilo hasta que esté bien firme y pierda el calor.

OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS

* Dejar Las claras fuera de la heladera para que al batirlas levanten bien.

* Usar dulce de leche repostero preferentemente, si es el clásico elegir uno de buena calidad que tenga consistencia.

Por Piru, Cristina Vidal
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.