Torta de Comunión rectangular
Publicado en mayo 20, 2018
Ingredientes
Azúcar, 250 grs Manteca, 180 grs Aceite, 50 cc Huevos, 4 Harina, 500 grs Polvo de hornear, 5 cditas - Sal, 1 pizca Esencia de vainilla, 1 cda. Leche, 300cc Chips de chocolate, 250 grs Pasta para decorar tortas, 750 grs aprox Dulce de leche repostero, 1 Kg Confites, flores de azúcar a gustoEsta torta de comunión es delicada y riquísima. Su preparación como decoración son sencillas y rápidas. Es deliciosa, suave para chicos y grandes.
BIZCOCHUELO
- Tamizar la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal.
- Encender el horno y mantener a fuego mínimo.
- Enmantecar y enharinar un molde rectangular de 25 cm por 35 cm aproximadamente. El molde debe tener lugar suficiente para que el bizcochuelo crezca el doble durante la cocción.
- Batir la manteca y el aceite con el azúcar hasta que la preparación esté clara y cremosa.
- Añadir la esencia de vainilla y los huevos de a uno, batiendo continuamente.
- Agregar la harina de a poco, tamizándola nuevamente sobre la mezcla y alternando con la leche, con movimientos envolventes aireando la masa.
- Colocar de inmediato en el molde y hornear a fuego mínimo durante 40 minutos aprox.
- Comprobar que esté cocida introduciendo un palillo que deberá salir seco.
- Desmoldar con cuidado sobre una rejilla. Es conveniente realizarla el día anterior o por lo menos 12 horas antes.
DECORACIÓN
- Colocar el bizcochuelo sobre la bandeja que se va a presentar con una blonda blanca o amarlla. Cubrir la blonda alrededor con papel de cocina a fin de no ensuciarla con el dulce de leche.
- Cortar el bizcochuelo en dos capas (de a una por vez) y rellenar cada una de ellas con dulce de leche y chips de chocolate. Si el dulce de leche está muy firme para esparcirlo, ablandarlo colocándolo 10 segundos en el microondas.
- Terminar la superficie de arriba y alrededor con una capa muy finita de dulce de leche para que luego se adhiera la cobertura.
- Amasar la pasta de cobertura espolvoreando azúcar impalpable hasta que esté se ablande.
- Estirarla con palo de amasar cuidadosamente para que no se rompa hasta 5 mm de espesor aprox., dándole formato rectangular mayor a la medida de la torta, debe sobrar masa. Utilizar cantidad necesaria de azúcar impalpable para amasar, sin exceso, para que no se pegotee.
- Levantarla y colgarla sobre la mitad del palo de amasar. Volcarla sobre la torta cubriéndola. Alisar con cuidado con las manos o la espátula especial si se tiene ( tipo fratacho).
- Recortar los bordes sobrantes con ruedita o cuchillo filoso.
- Amasar los restos y formar bolitas y hojas pequeñas.
- Adherir con los dedos humedecidos en agua, las hojas en el frente, marcando primero las nervaduras, y luego las bolitas en el resto del contorno de la base.
- Decorar a gusto con flores de azúcar amarillas y blancas , confites, (comprados) .
- La imagen muestra un rosario armado con bolitas de chocolate blanco, flores de azúcar alrededor y cartel decorativo. Pueden utilzarse confites plateados o florcitas pequeñas.
IMPORTANTE
- La pasta de cobertura (tipo pasta ballina) se compra en casa de repostería y no se coloca en la heladera. Es conveniente realizar la torta el día anterior, dejar en la heladera, retirar y decorar al día siguiente.
- Puede cubrirse también con crema de leche batida, glasé real, merengue o cobertura de chocolate blanco.