Porciones  10 / 12

Tarta Marina

Publicado en octubre 5, 2013

Ingredientes

Harina 200 grs Azúcar 50 grs. Polvo de hornear 1 cdita de té . Yemas 2 Cacao amargo 50 grs Manteca 200 grs Esencia de vainilla 1 cdita Dulce de leche repostero 400 grs Dulce de leche clásico 200 grs Chocolate amargo 150 grs.

El chocolate y dulce de leche forman una combinación clásica argentina que se disfruta en masitas, alfajores y tortas. Deliciosa para todos los momentos, a la hora del té, café o mesa de postres.

1. Mezclar 150 grs. de manteca en trozos, la harina tamizada con el polvo de hornear, la esencia de vainilla, el azúcar y el cacao. Integrar los ingredientes con los dedos sin amasar. Agregar las yemas de a una. Formar un bollo y dejar descansar media hora en la heladera. En caso de ser necesario líquido agregar dos cucharadas de agua fría.

2. Precalentar el horno y dejar a mínimo.

3. Forrar con la masa un molde de 28/30cm de diámetro enmantecado y enharinado extendiendo suavemente con los dedos. Cocinar a horno moderado 10 minutos aproximadamente, sin dorarla.

4. Retirar y dejar enfriar.

5. Untar sobre el plato donde se colocará la torta un poco de dulce de leche para que no se mueva o desplace. Apoyar la tarta y cubrir con el dulce de leche clásico.

6. Hacer copos con el dulce de leche repostero sobre la tarta con la manga o una cuchara, en forma de pequeñas montañitas.

7. Colocar en un bowl el chocolate en trozos y 50 gramos de manteca. Derretir a baño María a fuego muy suave, revolver y mezclar bien.

8. Cubrir los copos de dulce de leche chorreando suavemente el chocolate con una cucharada.

9. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Por Piru, Cristina Vidal
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.