Pastas al pesto
Publicado en septiembre 24, 2018
Ingredientes
Tagliatelle frescos o secos, 500 grs Rúcula, 1 paquete Tomate fresco, 1 Tomates secos, 10 Nueces, 10/12 aprox Ajo picado, a gusto (opcional) 4 dientes Queso rallado parmesano 2 cdas. Extra a gusto Aceite de oliva c/n Sal y pimienta blanca molida a gustoLas pastas son siempre un plato principal completo y sencillo que se enriquece con salsas diversas. Esta receta propone tagliatelle (cintas) con un exquisito pesto de rúcula, diferente al tradicional de albahaca. DELICIOSO.
- Remojar los tomates secos con agua (o vino blanco) hasta que estén tiernos.
- Pelar los dientes de ajo, cortar por la mitad y retirar la nervadura, brote del centro.
- Lavar y escurrir muy bien la rúcula, cortar los tallos y procesar con los dientes de ajo, el tomate fresco cortado en trozos.
- Agregar los tomates secos y las nueces (ambos picados) y las dos cucharadas de queso rallado. Condimentar con sal y pimienta blanca molida a gusto; tener en cuenta que el queso rallado aporta sal.
- Mezclar y añadir cantidad necesaria de aceite de oliva, debe quedar cremoso.
- Hervir la pasta en abundante agua con sal. Retirar cuando estén «al dente» (duritas).
- Servir con el pesto al natural , entibiar si está frío de la heladera. Acompañar con queso rallado a gusto, hojas de rúcula y media nuez.
MUY IMPORTANTE
- Las pastas pueden ser frescas o secas . Ver tiempo de cocción en el envase.
- SE PUEDEN HACER CASERAS AL PURO HUEVO: VER RECETA EN LA PÁGINA, sólo debe cambiarse el corte de spaghetti a tagliatelle (cintas) con la máquina de pastas o a mano.
- Si sobra pesto conservar tapado en un frasco en la heladera cubierto con aceite de oliva. Puede freezarse.