Spaghetti con verduras y huevo
Publicado en noviembre 21, 2018
Ingredientes
Cebolla, 1 (250 grs aprox) Zapallitos, 6 (medianos) Huevos, 4 / 6 (1 por persona) Tomates, 3 (300 grs aprox) Spaghetti, 200 grs Queso rallado, a gusto Hojas de albahaca, c/n Aceite de oliva, c/n Sal y pimienta blanca molida, a gustoEs un plato principal completo, sabroso. Integra la pasta con huevo y verduras. Su preparación es sencilla y rápida.Riquísimo.
- Cortar los tomates, previamente lavados, en rodajas. Reservar.
- Lavar y cortar los zapallitos en cuadrados pequeños. Cocinarlos apenas 5 minutos (aprox) al vapor, sólo con un poco de agua en el fondo de la olla para que no se peguen.
- Retirar y escurrir en un colador. Deben quedar bien firmes, no blandos. Luego se terminarán de cocinar en la sartén con las cebollas.
- Picar la cebolla y rehogar ligeramente en la sartén con unas gotas de aceite. Cuando estén transparentes añadir los zapallitos escurridos, cocinar 5 minutos más hasta que hayan perdido el agua y estén tiernos.
- Condimentar con sal, pimienta blanca molida y queso rallado a gusto.
- Hacer huecos y colocar un huevo en cada uno de ellos (uno por comensal).
- Ponerlos a cocinar a fuego mínimo cuando la pasta esté ya casi lista y cubrirlos con la tapa de una olla; se cocinan muy rápido.Destapar y retirar cuando las yemas estén bien jugosas.
- Hervir los spaghetti en abundante agua y sal. Cuando estén «al dente», duritos, colar y condimentar con un chorrito de aceite de oliva.
- Armar el plato con el colchón de huevo, zapallitos y cebolla, rodajas de tomate, y hacer una rosca con los spaghetti, añadir hojas de albahaca, queso rallado y aceite de oliva a gusto.