Sesos con salsa provenzal
Publicado en noviembre 24, 2018
Ingredientes
Sesos, 8 unidades (2 por comensal) Papas, 4 medianas (1 por comensal) Cebolla/ Puerros/ Morrón a gusto Ajo, 6/8 dientes . EXTRA Perejil, un ramo mediano Orégano, 1 cda Sal, pimienta blanca molida, ají molido a gusto Orégano, 1 cda ó un ramito de orégano fresco Jugo de medio limón Aceite de oliva c/n Hojas verdes y tomate, a gustoLos sesos son tiernos, suaves y muy sabrosos. La receta es sencilla. Pueden servirse como entrada, agregarlos a rellenos de pastas o preparar bocaditos solos o con verduras. En esta receta se presentan con salsa provenzal y vino blanco. Excelente entrada o plato principal. Siempre riquísimos.
- Lavar muy bien los sesos y retirar la piel. Colocarlos en un recipiente con agua helada y limón o una cucharada de vinagre mientras se prepara la salsa para marinarlos.
- Preparar una salsa con ajo y perejil picado, orégano, sal y pimienta. Añadir aceite de oliva, jugo de medio limón y medio vaso de vino blanco.
- Colocar los sesos en una fuente pequeña (para horno) y cubrirlos con la salsa. Tapar con papel film (o nylon) y dejarlos marinar en la heladera una hora (o el tiempo que se disponga).
- Precalentar el horno y cocinarlos con la salsa y los jugos, a fuego moderado 20 minutos aproximadamente.Puede agregarse cebollas en aros o puerros y morrones en tiritas alrededor.
- Retirar cuando estén cocidos y dorados.
- Servir con papas al natural, rociadas con la salsa. Acompañar con las verduras cocidas en el horno y/o ensaladas a gusto.
- Si se desea agregar ajos en vinagre o caramelizados. Ver recetas en la página o preparalos en el momento cortándolos en mitades y saltándolos con aceite de oliva en una sartén sin quemarlos ni tostarlos, para ello cocinar a fuego muy bajo. También puede darse un ligero hervor con vinagre y agua.
Observaciones
- La cocción de los sesos es rápida, no obstante el tiempo de cocción de los sesos en el horno depende del calor del mismo. Debe ser moderado para que no se arrebaten ni se sequen con exceso, ni demasiado suave para que se doren.
- Si son la entrada de una comida, pueden servirse sobre un colchón de hojas verdes a gusto, tomates cherry, morrones asados o crudos en tiritas.