Tiempo de preparación 15 min

Tiempo de cocción   20 min aprox

Porciones  4

Risoto con puerros y verdeo

Publicado en noviembre 4, 2020

Ingredientes

Arroz, 200 grs Caldo de verduras c / n Cebolla de verdeo, 400 grs Puerros, 400 grs Manteca, 50 grs Queso rallado en hebras, a gusto

Este delicioso risoto con verduras frescas se prepara rápida y sencillamente. Excelente plato principal para servir en cualquier estación del año.

  1. Preparar un caldo con verduras frescas o hacerlo con dos cubitos o caldo en polvo siguiendo las proporciones de agua que indique el envase.
  2. Lavar y cortar los puerros y las cebollitas de verdeo en rodajas finas. Incluir las partes de hojas verdes tiernas.
  3. Colocar en una olla ( fondo grueso) o wok una cucharada de manteca y un chorro de aceite. Cuando esté caliente y la manteca derretida añadir los puerros y la cebolla de verdeo.
  4. Rehogar ligeramente y reservar la mitad. Al resto añadirle el arroz. Mezclar y sellar a fuego bajo sin quemar 5 minutos.
  5. Añadir el caldo de a poco, según el arroz lo va absorbiendo, un litro aproximadamente. No debe quedar espeso, sino cremoso.
  6. Retirar cuando está al dente, granos firmes y duritos.añadir una cucharada de manteca y servir.
  7. Agregar en cada plato una cucharada de los puerros y aros de cebolla reservados, sobre el arroz y queso rallado en hebras a gusto.

IMPORTANTE

  • ELEGIR UN BUEN ARROZ (doble, carnaroli)
  • El risoto se sirve en el momento, no puede estar preparado mucho tiempo antes. Es aconsejable que esperen unos minutos los comensales a que esté listo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Piru, Cristina Vidal
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.