Porciones 4 / 5

Revuelto de puerros, parmesano y pollo

Publicado en diciembre 1, 2014

Ingredientes

Puerros 750 grs Pollo 2 pechugas Huevos 6 Leche o crema de leche 1 pocillo Queso parmesano 80 grs aprox Muzarella a gusto Aceite de oliva o rocío vegetal c/n Sal, pimienta blanca y pimentón dulce a gusto

Esta sencilla receta puede  servirse como entrada o plato principal.Los vegetales ricos y nutritivos se integran con el pollo, los huevos y quesos logrando sabores deliciosos.

  1. Lavar muy bien los puerros, abriéndolos. Cortarlos en juliana finita.
  2. Rehogarlos en una sartén a fuego moderado, con un chorro de aceite de oliva o rocío vegetal. Condimentar con sal y pimienta blanca molida, cubrirlos con una tapa y cocinar hasta que estén tiernos. Mezclar cuidando que no se quemen.
  3. Picar el pollo en trocitos y rehogarlo en aceite o rocío vegetal. Agregar media taza de agua.Condimentar con pimentón dulce.(Puede hacerse con el pollo hervido en vez de rehogarlo) 
  4. Dejar cocinar a fuego mínimo 10 minutos hasta que reduzca el líquido y luego mezclar con los puerros. Integrar bien y rectificar los condimentos con sal y pimienta a gusto.
  5. Batir los huevos con un pocillo de leche o crema de leche.
  6. Agregar la mezcla de los huevos a los puerros y el pollo bien caliente, con el fuego a mínimo y en el momento de servir.
  7. Luego de incorporar los huevos, apagar el fuego y mezclar muy bien con movimientos envolventes. DEBE QUEDAR JUGOSO, CREMOSO, por ello debe apagarse el fuego para que no se seque.
  8. Agregar el queso parmesano y/o muzarella.
  9. Acompañar con tomates con albahaca o perejil y batatas asadas o fritas.
Por Piru, Cristina Vidal
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.