Pizza de cebolla y parmesano
Publicado en noviembre 3, 2014
Ingredientes
Harina 0000 200 grs Aceite de girasol, maiz o mezcla 20cc Levadura fresca 10grs. Azúcar 1 cdita Agua tibia 100 cc Sal para la masa 1 cdita Cebollas 1/2 kg Queso parmesano 100 grs, Muzzarela a gusto Sal, pimienta y orégano a gusto Aceite de oliva c/n Aceitunas negras 100 grsEsta clásica pizza completa las ya publicadas en la página. Muy sabrosa, riquísima y sencilla elaboración. Amasar pizzas, buen vino o cerveza, compartir con amigos y familia, un placer.
- Cortar las cebollas en rodajas bien finitas, enjuagar con agua caliente, apretar y secar. Reservar.
- Encender el horno y mantener a mínimo.
- Para la masa:
- Deshacer en un recipiente, la levadura en trocitos. Añadir 30 cc de agua tibia, una cucharadita de azúcar y 1 cucharada de harina. Tapar y dejar que se haga la «espuma», 5 a 10 minutos.
- Mezclar el resto de la harina en un bowl con la sal. Hacer un hueco en el centro. Agregar el aceite y la espuma de levadura. Incorporar el resto del agua tibia de a poco. Integrar bien los ingredientes. Mezclar con espátula o las manos.
- Volcar sobre la mesada y amasar hasta obtener un bollo liso suave y homogéneo. Añadir harina , sólo lo necesario para amasar.
- Colocar en un recipiente , tapar con un repasador y dejar lugar templado hasta que esté duplique su tamaño, por ejemplo sobre la cocina.
- Volcar nuevamente sobre la mesada, desgasificar aplastando suavemente con los dedos, estirar y colocar en la pizzera aceitada.
- Colocar las cebollas , añadir aceite de oliva y sal.
- Cocinar en horno precalentado, moderado, hasta que las cebollas estén tiernas.
- Retira y añadir el queso parmesano rallado y si se desea, muzzarela en trocitos.
- LLevar nuevamente al horno y terminar la cocción hasta que la base esté dorada y el queso crocante.
- Condimentar con pimienta molida, orégano a gusto y aceitunas negras.
MUY IMPORTANTE
* Si se desea una pizza más finita reducir 50 grs la cantidad de harina y el agua o dividir la masa en dos moldes.
* El agua SIEMPRE debe colocarse lentamente según la va absorbiendo la harina.
* Si cuando se coloca el queso está blanca en la base, ponerla en el piso del horno 5 minutos hasta que se dore y quede crocante.