Pizza clásica de muzarela
Ingredientes
Harina 0000 350 gramos Aceite 50 cc Agua 120 cc aprox. Sal 2 cditas Levadura fresca 25 grs Tomates perita 2 latas, o 1Kg frescos Ajos 2 dientes enteros Sal, pimienta blanca molida, orégano, ají molido, azúcar una cdita Aceite de oliva 3 cdas Muzarela 400 gramos Aceitunas descarozadas verdes a gustoUn clásico de la cocina es la pizza de muzarela. Fácil y riquísima. Aromas y sabores caseros con pocos ingredientes sanos y frescos.
* Encender el horno y mantener a fuego mínimo.
PARA LA MASA
1. Colocar en una taza la levadura con el azúcar y 25 cc de agua tibia. Tapar y dejar que fermente: se pone espumosa.
2. Mezclar en un bowl, la harina tamizada con la sal. Hacer un hueco en el centro y colocar el aceite y la levadura fermentada. Incorporar el agua tibia necesaria lentamente y mezclar los ingredientes.
3. Llevarlos a la mesada. Amasar hasta obtener un bollo liso, suave, homogéneo.
4. Dejar descansar la masa TAPADA con film o repasador húmedo hasta que duplique su volumen en lugar templado, por ejemplo, sobre la cocina.
5. Preparar la salsa con los tomates perita trozados, sal, pimienta blanca molida, orégano, pizca de ají molido, aceite de oliva, un o dos dientes de ajo enteros y la cucharadita de azúcar. Dejar macerar a fuego muy lento 10 minutos.
6. Una vez que la masa duplicó su volumen, volcar sobre mesada y desgasificar: significa aplastar suavemente con los dedos.
7. Dividir el bollo en dos, estirar y colocar en moldes de 28/30 cm de diámetro untados con aceite.
8. Esparcir 4 cucharadas de salsa, cubrir cada una con film o repasador húmedo y dejar levar nuevamente por 20/30 minutos.
9. Cocinar en horno bien caliente, a fuego moderado 10 minutos aproximadamente, hasta que estén cocidas y apenas doradas en la base.
10. Retirar del horno , colocar salsa a gusto , muzarela en trocitos y volver a hornear hasta ésta este derretida.
11. Colocar aceitunas, orégano y hojas de albahaca con gotas de aceite de oliva en el momento de servir para que no se aplasten o pongan amarillas con el calor.
OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS
* Las medidas indicadas son para dos pizzas finas si se desean más altas agregue 50/100 gramos más de harina.
* Es importante respetar los tiempos del leudado de la masa en lugar cálido.
* Si se utilizan tomates peritas frescos pelar sumergiéndolos unos minutos en agua bien caliente.
* Las pizzas se pueden conservar en el freezer cocidas y envueltas en papel film.
* Ver otras variedades de pizza en la página.