Pastel de carne
Publicado en noviembre 2, 2018
Ingredientes
Carne picada, 1/2 kg Cebolla, 250 grs ( 2 medianas ) Huevos, 3 ( 2 duros, 1 para pintar) Muzarella o queso fresco, 200 grs Masa de empanadas 8 a 10 individuales, o grande de pascualina ( prefer. rectangular) Tomates, 1 grande, o un pocillo de puré de tomates Sal y pimienta blanca molida, a gusto Orégano, 2 cditas Pimentón dulce, 1 cdita Queso rallado, a gusto (1 cucharada)Riquísimo pastel de carne cubierto con una delgada masa.Su preparación es rápida y sencilla para un plato principal completo. Delicioso.
- Colocar los 2 huevos en agua hirviendo y cocinarlos de 10 a 12 minutos (duros). Retirar y dejar en agua fría.
- Picar las cebollas.
- Colocar un chorrito de aceite en la sartén , cuando esté caliente colocar las cebollas y rehogar ligeramente. Cuando estén blanqueadas incorporar la carne picada.
- Añadir el tomate pelado* y picado o el puré de tomates,continuar la cocción a mínimo hasta que reduzca el líquido.
- Retirar y condimentar con sal, pimienta blanca molida, orégano, y el pimentón.
- Pintar con muy poquito aceite (sólo para que no se pegue la masa) una fuente para horno de 20 por 30 cm aproximadamente.
- Estirar cuatro o cinco discos individuales de masa* bien finos y forrar la fuente hasta los bordes.
- Colocar el relleno frío, los huevos en rodajas, y el queso o muzarela en trozos.
- Cubrir el pastel con los otros cuatro o cinco discos (también estirados bien finos). Cerrar los bordes uniendo con la masa de la base, presionando ambos.
- Pintar con un huevo batido y queso rallado. Pinchar con un palillo ( 6 u 8 agujeritos) para que no se infle la masa.
- Cocinar en horno moderado, precalentado, hasta que esté dorado. Retirar y servir.
- Si se desea preparar con anticipación y conservar en la heladera, si se freeza, no poner huevo duro. Siempre pintar antes de cocinar
- Para pelar el tomate hacerle un corte en cruz, colocarlo en agua hirviendo dos minutos, al sacarlo se retira la piel fácilmente.
- Si se opta por masa de pascualina, también estirar una tapa, preferentemente rectangular y usar la mitad para la base y la otra mitad para cubrir. En caso necesario por el tamaño de la masa, utilizar más de uno.
- Puede realizarse una rápida y muy sencilla masa casera con 200 grs de harina, un pocillo de aceite, sal, una yema y agua, cantidad necesaria para unir. Amasar, dejar reposar unos minutos y estirar.