Tiempo de preparación 10 / 15 minutos

Porciones 6 / 8

Panna cotta

Publicado en septiembre 6, 2013

Ingredientes

Crema de leche 600 cc Leche 300 cc Azúcar 180 grs Ralladura de cáscara de 1 limón o lima Vainilla 2 cditas Gelatina sin sabor 14 grs Leche tibia p/ disolver la gelatina 60 cc Frutos rojos 250 grs Hojas de menta c / n

La panna cotta, crema cocida , es un clásico de la cocina italiana. Con pocos ingredientes, preparación rápida y sencilla se obtiene en minutos un postre suave y riquísimo. Puede servirse sola o con variedad de frutas.

1. Mezclar la crema con la leche y el azúcar. Cocinar en una cacerola sobre fuego muy lento, revolviendo de tanto en tanto. Cuando rompa el hervor cocinar dos minutos más.

2. Agregar la ralladura de la cáscara del limón o lima y la esencia de vainilla. Tapar y dejar reposar 15 minutos.

3. Disolver la gelatina con los 60cc de leche tibia e incorporar a la preparación.

5. Colar para evitar cualquier grumo y retirar la cáscara rallada. Distribuir en copas o vasos transparentes.

6. Llevar a la heladera cuatro horas como mínimo. Cubrir cada copa o vaso con papel film para que no se forme cáscara en la superficie.

7. Servir sola, con frutas arriba, en la base, o en el centro. Si se colocan arriba colocar en el momento de servir. Si se colocan en el centro esperar que se espese adquiriendo cuerpo para que no se hundan.

SUGERENCIAS
* Puede servirse en moldes individuales acaramelados como el flan. En ese caso desmoldar, colocar hojas de menta y servir sola o con frutos a elección .

Por Piru, Cristina Vidal
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.