Tiempo de preparación 15 min

Tiempo de cocción  20 min mínimo

Porciones 6

Ojo de bife marinado a la cerveza

Publicado en enero 11, 2016

Ingredientes

Ojo de bife/otra carne tierna 1,500 kg Cerveza blanca 750cc Echalotes 2 Romero, orégano fresco (pref) c/n Laurel 4 hojas Dientes de ajo 3 Jugo y cáscara rallada de 1 limón Mostaza 1 cda Sal y pimienta blanca molida a gusto Aceite de oliva 5 cdas Guarnición: Puerros, zanahorias,remolachas 1/2 kg de c/u Azúcar a gusto

Las carnes marinadas son deliciosas y tiernas. En esta sencilla receta los aromas y sabores de las hierbas con la cerveza logran un plato principal de carne delicado, exquisito con vegetales glaseados o simplemente con ensaladas de hojas verdes y tomates.

  1. Cortar la carne en bifecitos, bistecs, de 1 o 2 cm de grosor, según gusto.
  2. Condimentar cada uno de los mismos con pimienta blanca molida, orégano y romero molido o picado si son hierbas frescas. Reservar.
  3. Mezclar el aceite de oliva con el jugo  y la cáscara rallada del limón, los dientes de ajo cortados por la mitad y la mostaza. Si no es del gusto de los comensales, omitir el ajo, aunque el perfume no invade pues estar enteros, sólo completa el sabor del marinado.
  4. Untar la carne con la mezcla.
  5.  Colocar en un bowl o bandeja. Cubrir con la cerveza y las hojas de laurel y los echalotes picados.
  6. Tapar con papel film o aluminio y dejar en la heladera por lo menos 5 horas. Es ideal marinarlos el día anterior a la cocción.
  7. Condimentar con sal antes de cocinar en horno bien caliente o en la parrilla, en ambos casos fuego lento.
  8. Rociar, pintar, con la mezcla del marinado de hierbas y cerveza durante la cocción.
  9. Si se cocina a la parrilla dar vuelta, SÓLO UNA VEZ, cuando está ya cocido y dorado de un lado. Se cocinan rápidamente; el tiempo de cocción dependerá del grosor de la carne.
  10. Pueden acompañarse con ensaladas variadas, hojas verdes y tomates cherry.

Proponemos una guarnición suave y sencilla

Vegetales glaseados

  1. Cortar las zanahorias en rodajas finas en forma de diagonal. Cocinar a fuego lento con dos cucharadas de azúcar, una ramita de romero y media taza de caldo (tapadas) hasta que estén tiernas. Agregar agua si es necesario. Condimentar con pimienta blanca molida.
  2. Pelar las remolachas, cortar en rodajas. Cocinar y condimentar del mismo modo que las zanahorias.
  3. Cortar el puerro en rodajas finas, rehogar con un chorrito aceite de oliva, sal y pimienta blanca molida a gusto hasta que estén tiernos. Reservar.
  4. Servir un o dos bifecitos o bistecs según el grosor por comensal.
  5. Colocar en el plato una cucharada de puerros, sobre los mismos la carne, acompañar con rodajas de zanahorias y remolachas glaseadas . Rociar con el jugo de cocción caliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Piru, Cristina Vidal
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.