Tiempo de preparación 40 min aprox

Tiempo de cocción  3 min aprox

Porciones 4

Ñoquis italianos en dos colores: Chicche

Publicado en septiembre 26, 2016

Ingredientes

Puré de papas instantáneo, 1 paquete de 4 porciones Espinaca, 60 grs aprox Extracto de tomate, 2 cdas . Pimentón dulce 1/2 cda Huevos 1, Yemas, 1 Harina 0000, 300 grs aprox, y extra para amasar Puré de tomates, 500 cc Orégano fresco (prefer) una rama Albahaca 8/10 hojas, Ajo 2 dientes Sal y pimienta blanca molida a gusto Aceite de oliva, 2 cdas Azúcar 1/2 cdita Queso rallado a gusto

Sencilla receta para preparar estos ñoquis caseros coloridos, suaves con salsa de tomate aromatizada con hierbas. Son los Chicche, ñoquis italianos.Exquisitos.

  1. Retirar dos cucharadas del puré de papas instantáneo y reservar; luego preparar el mismo con la mitad del agua que indica el envase. Debe quedar bien firme.
  2. Lavar y escurrir la espinaca. Cortar la parte más gruesa de los tallos. Blanquearla ligeramente en sartén con un chorrito de aceite de oliva o aerosol vegetal. Retirar, picar bien y presionar para sacar el agua. Añadirle las dos cucharadas de las escamas del puré reservadas para que absorban el líquido que sudaron. Reservar.
  3. Colocar la harina tamizada, en la mesada. Hacer un hueco en el centro y poner el puré caliente, el huevo y la yema. Integrar con las manos suavemente sin amasar, hasta lograr un bollo homogéneo y liso. Agregar harina según necesidad.
  4. Dividir el bollo en dos partes. Añadir a uno la espinaca y al otro las dos cucharadas del extracto de tomate y el pimentón dulce. Integrar bien sin amasar.
  5. Cortar trozos pequeños de masa. Estirar en forma de cilindros largos y éstos a su vez en trocitos. Pueden dejarse en cuadraditos o redondearse formando bolitas, girándolos sobre la mesada con la palma de ambas manos o la punta de los dedos.
  6. Cocinar en abundante agua hirviendo con sal. Cuando suban todos a la superficie dejar un minuto y colar.
  7. Servir con la salsa de tomate, hojas frescas de albahaca y queso rallado a gusto.

SALSA

  1. Poner el puré de tomate en una olla pequeña. Agregar los dos dientes de ajo enteros, una cucharada de aceite de oliva, el orégano fresco preferentemente, cuatro hojas de albahaca, media cucharadita de azúcar, sal y pimienta blanca molida a gusto.
  2. Macerar a fuego muy lento. Cuando rompa el hervor dejar 3 o 4 minutos y retirar.

OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS

  1. El puré instantáneo puede reemplazarse por 1 kilo de papas hervidas con cáscara para que no absorban agua. Pelar y hacer el puré.
  2. La espinaca debe estar bien seca.
  3. Pueden servirse con otras salsas como bolognesa o blanca.ver recetas en esta página
Por Piru, Cristina Vidal
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.