Mousse de dulce de leche
Publicado en agosto 31, 2013
Ingredientes
Dulce de leche repostero 1/2 kg Crema de leche 250 cc Claras 4 Azúcar 4 cdas Agua 30 cc aprox Gelatina sin sabor 7 grs Agua 3 cdas Cremor tártaro 1 cdita opcionalPostre ideal para servir después de un comida liviana. De sabor y textura muy suaves se debe consumir bien frío en copas o bowls y se puede acompañar con chocolate picado o nueces en trozos.
- Diluir la gelatina en el agua y calentar en micro ondas durante 20 segundos. Mezclar con el dulce de leche.
- Batir la crema bien fría a punto chantilly, o sea hasta que quede firme.
- Integrar a la crema el dulce de leche con la gelatina y mezclar hasta que estén unidos y de un solo color.
- Preparar un almibar con las cuatro de cucharadas de azúcar y 30 cc de agua aproximadamente sólo para cubrir el azúcar. Llevar al fuego, comenzará a hervir y hacer burbujas grandes, estará a punto bolita blanda. Comprobar poniendo una cucharadita de almíbar en un plato, se lo mueve y al enfriarse ligeramente , se formará una bolita blanda, no dura.
- Batir las claras y cuando empiezan a tomar el punto, haciendo espuma, agregar el almíbar hirviendo, muy lentamente, cayendo en forma de hilo, mientras se sigue batiendo y se va enfriando. Estará listo cuando esté firme y se forme un copo que no se desprende de la cuchara. No batir de más, pues se estropea la textura.
- Unir los dos batidos con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Colocar en un bowl grande que pueda ir a la mesa o en recipientes individuales.
- Reservar en la heladera durante al menos dos o tres horas antes de servir.
- Se puede decorar con chocolate rallado, en rulos o nueces. Se aconseja chocolate amargo ya que la receta es bien dulce.
IMPORTANTE
El cremor tártaro es un polvo tipo leudante que ayuda a que las claras aumente volumen. Se consigue facilmente en supermercados casas de repostería o dietéticas.