Matambre relleno tiernizado
Ingredientes
Matambre 1, aprox. 1 kg Cebollas medianas 3 Puerros 2 Morrón rojo o verde 1 Zanahorias 3 Perejil, orégano c / n Ajo 2 dientes Aceite de oliva 3 cdas Huevos 2 o 3 Queso rallado 50 grs Leche 1 litro Romero u otras hierbas a gusto Sal, pimienta y ají molido a gustoEl matambre es un corte de carne clásico de excelente presentación. Se sirve frío en entradas, o caliente como plato principal, siempre sabroso y vistoso en la mesa.
1. Picar bien dos cebollas y el puerro. Cortar el morrón y dos zanahorias en juliana fina.
2. Agregar las hojas de perejil picadas con los dos dientes de ajo y tres cucharadas de aceite de oliva. Reservar.
3. Estirar el matambre . Si tiene mucha grasa, retirar el exceso. Condimentar a gusto con sal, pimienta blanca molida, orégano y ají molido sobre el lado que tiene la grasa.
4. Colocar papel film sobre la mesada y apoyar sobre éste el matambre. Extender encima el relleno.
5. Batir los huevos con el queso rallado y esparcir sobre el relleno en forma pareja con una cuchara.
6. Enrollar la carne, ajustando bien sin presionar para que no se salga el relleno. Arollarlo con el papel y terminar en los extremos enroscando las puntas como un caramelo. Atar con hilo comenzando por los extremos. Sazonar con sal y pimienta.
7. Colocar en una fuente de horno hojas de romero, perejil, una zanahoria en juliana, una cebolla en trozos grandes y apoyar sobre ellas el matambre. Cubrir con la leche. La fuente no debe ser muy grande para que la carne quede cubierta con la leche por lo menos hasta la mitad. Si se consume agregar leche.
8. Precalentar el horno y cocinar a fuego bajo tapado con papel aluminio aproximadamente 60 minutos.
9. Retirar y dejar enfriar; sacar el hilo y el papel film cuidadosamente y cortar en rodajas gruesas.
10. Colocar la salsa de cocción en una cacerolita, procesarla y dejar reducir 5 minutos.
11. Servir con guarnición a gusto y la salsa de cocción
OBSERVACIONES y SUGERENCIAS
* Guarnición caliente: zanahorias glaceadas, (ver receta en la página) arroz blanco con manteca queso en hebras y hierbas, papas y/o batatas al natural o doradas en el horno, o copos de puré gratinado.
* Si se desea servir como entrada, dejar enfriar por lo menos tres horas en la heladera y cortar en rodajas finas. Acompañar con hojas verdes y tomates.