Porciones  4 / 5

Margaritas al pesto de oliva

Publicado en mayo 23, 2015

Ingredientes

Masa casera o comprada de copetin, 48 unidades Espinaca 2 atados o un paquete congelado de 400 grs Ricota 250 grs Huevo entero 1. Yema 1 Queso rallado 100 grs Pesto con aceite de oliva a gusto Sal y pimienta blanca molida a gusto

Exquisita pasta italiana para preparar en casa, elaborar con masa casera, comprada en fábrica de pastas o en el supermercado (empanadas de copetín). Pueden prepararse y conservar en el freezer.

MASA

  1. Si se opta por preparar masa casera ver la receta en la página, estirar y cortar circulos de 3 o 4 cm de diámetro aproximadamente, con aros cortapastas o marcar con una tacita de café  y cortar con ruedita. También se venden rectángulos que se usan para hacer pastas rellenas, en ese caso la pasta va entera y al plegar por la mitad se cortan porque vienen ya marcados los círculos.
  2. Apoyarlos sobre la mesada espolvoreada con harina y semolin. Reservar.

RELLENO

  1. Lavar las espinacas. Cocinar al vapor 3 o 4 minutos o hasta que estén descongeladas en caso de verdura congelada.
  2. Escurrir muy bien el agua y picar bien chiquita. Rehogar en la sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva, preferentemente, hasta que estén bien secas.
  3. Incorporar la ricota, el huevo, la yema, 50 grs de queso rallado. Condimentar con sal y pimienta blanca molida a gusto. Mezclar y dejar enfriar.
  4. Colocar una cucharada de té llena del relleno bien frío en el centro de un círculo . Mojar los bordes con agua, o huevo batido y colocar otra tapa encima presionar bien, suavemente, para que no se abran cuando se hierven.
  5. Hervir en abundante agua con sal. Cuando suben a la superficie dejar un minuto y retirar cuidadosamente con una espumadera.
  6. Servir con pesto , gotas de aceite de oliva y hojas de albahaca.
  7. Queso rallado a gusto del comensal.

PESTO

  1. El pesto puede comprarse hecho en el supermercado o casas de pastas.
  2. El pesto casero puede hacerse de varias formas, con o sin ajo, según gusto de los comensales, con o sin nueces o piñones. Lo que nunca puede faltar es la albahaca fresca bien picada. (Receta en la página)

En esta receta el pesto se hace con aceite de oliva . No obstante puede servirse con otro aceite.

IMPORTANTE

La masa casera tarda 5 minutos aproximadamente a partir del hervor, cuando suben a la superficie, depende del grosor. Retirar cuando están al «dente»(duritos). Si se adquiere en fábrica de pastas consultar tiempo de cocción.

Masa de copetín: si es muy gruesa, estirar, hacer más grandes y recortar bordes con la ruedita o dejarlos grandes y colocar más relleno.

Por Piru, Cristina Vidal
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.