Croquetas de arroz rellenas
Publicado en agosto 22, 2018
Ingredientes
Arroz grano largo fino, 200 grs Cebolla mediana, 1 Carne picada, 100 grs Queso rallado, 3 cdas Muzarela,o queso fresco, 100 grs aprox Jamón cocido, 100 grs Leche, 500 cc aprox Huevos 2 Pan rallado y aceite para freir c/n Sal y pimienta blanca molida a gustoSencillas y riquísimas croquetas rellenas con carne y queso. Es un típico plato siciliano llamado «arancine» (naranjitas) Se sirven solas, como entrada, o acompañadas con ensaladas y fiambres. Deliciosas.
- Hervir el arroz con medio litro de leche.Cocinar a fuego muy lento, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue ni queme.Si fuese necesario añadir leche. Debe quedar bien cocido espeso y cremoso.
- Dejar enfriar y luego colocarlo en la heladera hasta que esté bien frío. Si no estuviese bien espeso escurrirlo. Cuando se enfría, se espesa aún más.
- Condimentar con sal y pimienta. Agregar una cucharada de queso rallado. Mezclar.
- Formar croquetas como peritas con las manos humedecidas con agua para moldearlas fácilmente (ver imagen) Dejar en la heladera.
- Picar la cebolla y rehogar con un chorrito de aceite. Añadir la carne picada; cuando esté cocida añadir el jamón cocido picado y dos cucharadas de queso rallado.
- Condimentar con sal y pimienta molida a gusto.Tener en cuenta que el jamón cocido tiene sal. Dejar enfriar.
- Retirar las croquetas de la heladera, hacer un hueco en el centro y colocar una cucharada de relleno y un trocito de muzarela o queso fresco cerrar manteniendo la forma. Para facilitarlo y que no se peguen humedecerse, nuevamente, las manos con agua.
- Una vez rellenas todas las croquetas pasarlas por harina.
- Batir los dos huevos en un recipiente chico y hondo para que las croquetas queden cubiertas con el huevo.
- Introducir las croquetas en el huevo y «bañarlas bien» con la ayuda de una cuchara. Inmediatamente pasarlas por abundante pan rallado.Moldear manteniendo su forma.
- Freirlas con abundante aceite bien caliente, pero a fuego moderado, en un recipiente pequeño para que queden cubiertas, girar hasta que estén doradas de ambos lados.Colocar de a una o dos por vez.
- Dejar escurrir sobre papel de cocina.
- Servir calientes o tibias, solas o acompañadas con ensaladas y fiambres a gusto.