Tiempo de preparación  20 minutos

Porciones 4 / 6

Chiles jalapeños rellenos

Publicado en noviembre 15, 2013

Ingredientes

Chiles jalapeños 12 Queso blanco 300 grs Cilantro picado 2 cdas Panceta tiernizada o jamón 12 fetas Agua c / n Vinagre blanco 100 cc Azúcar 1 cda Nueces peladas 100 grs Aceite de oliva c / n Jugo de limón a gusto Sal a gusto

Los chiles jalapeños muy picantes y sabrosos son clásicos de la cocina mejicana. Diversas formas en su preparación, fríos o calientes, acentúan o atenúan su picor. Se sirven solos o rellenos en picadas y acompañando carnes.

1. Abrir los chiles hasta la punta manteniéndolos unidos. Retirar las nervaduras blancas y las semillas.

2. Para suavizar el picante sumergirlos en un recipiente con agua caliente y vinagre blanco una o más horas. Cambiar el agua dos o tres veces.

3. Mezclar el queso blanco con sal, el cilantro picado, las nueces picadas, una cucharadita de aceite de oliva y gotas de jugo de limón.

4. Rellenar una mitad y colocarles la otra encima.

5. Calentar una sartén y disolver la cucharada de azúcar a fuego mínimo. Pasar sobre el azúcar las fetas por el azúcar sin quemar.

6. Colocar los jalapeños en la fuente. Servir con el fiambre caramelizado, tomates en rodajas o tomates cherry y trocitos de nuez.

7. Acompañar picadas con fiambres y quesos, pinches de tomates cherry, otros. Ver recetas en la página. Conservar en la heladera hasta servir.
Si se desean servir calientes como guarnición de carnes, rellenar y cocinar en el horno con aceite de oliva diez minutos aproximadamente fuego moderado hasta que esten tiernos.

IMPORTANTE
* POR EL PICANTE se recomienda usar guantes al manipularlos. NO TOCARSE OJOS, NARIZ, BOCA etc. LAVARSE BIEN LAS MANOS cuando termine de cocinar.
* Retirar las semillas y las nervaduras internas y el remojo con agua caliente atenúan el picante.
* Se pueden picar unos trocitos y saborizar rellenos.

Por Piru, Cristina Vidal
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.