Calzone con quesos, jamón y albahaca

Publicado en diciembre 8, 2013

Ingredientes

Cebollas 1/2 kg Pimientos rojo o verde 2 Muzarela 400 grs Queso rallado en hebras a gusto Tomates 2 Jamón cocido o panceta 200 grs Harina 500 grs Levadura 25 grs, azúcar 1 cdita Agua tibia c/n, 220 cc aproxx Sal,pimienta blanca molida a gusto Aceite de oliva 50cc Albahaca c/n,12 hojas aprox

El calzone, clásico de la cocina italiana, tiene origen napolitano. Se elabora con la masa de pizza, rellenos variados y se cierra como una empanada grande que concentra los sabores. Proponemos una receta sencilla y de rápida elaboración.

  1. Precalentar el horno.
  2. Colocar la harina tamizada con la sal en un bowl. Hacer un hueco en el centro y agregar 30 cc de aceite de oliva, la levadura desgranada y sobre ella la cucharadita de azúcar.
  3. Incorporar lentamente el agua tibia. LLevar a la mesada y amasar hasta obtener un bollo liso y homogéneo. Tapar con film. Dejar levar en el bowl en lugar templado hasta que duplique su tamaño (40 minutos aprox).
  4. Llevar nuevamente a la mesada, desgasificar aplastando suavemente. Dividir en dos bollos para realizar dos calzones.
  5. Estirar la masa hasta unos 3 /4 mm de espesor dando forma redonda del tamaño de una pizzera.
  6. Colocar los rellenos en cada uno como se indica más abajo. Mojar los bordes con agua. Cerrar como una empanada y sellar bien presionando con los dedos.
  7. Poner en asadera aceitada. Espolvorear con harina y cocinar en horno bien caliente, a fuego moderado de 12 a 15 minutos, aprox.

RELLENO

  1. Cortar las cebollas y los morrones en juliana bien finita. Rehogar ligeramente con un poco de aceite de oliva. Condimentar con sal y pimienta blanca molida. Dejar enfriar.
  2. Colocar el relleno en el centro de cada masa, combinàndolos a gusto: muzarella en trozos pasados por harina, tomate en rodajas finitas, las hojas de albahaca, el jamón o la panceta, queso rallado en hebras y unas gotas de aceite de oliva.
  3. Servir con hojas de albahaca rociadas con aceite de oliva.

OBSERVACIONES . SUGERENCIAS

* Puede comprarse el o los bollos de masa listo, en supermercados o fábricas de pastas. Estirar, rellenar y cocinar.

* Los rellenos son variados:  fiambres, mariscos, vegetales como zuchinis, berenjenas, puerros,  al igual que los quesos – parmegiano, provolone, azul, fontina, otros .

* Si se desea hacerlos individuales, cortar círculos de masa más chicos.

 

 

 

 

Por Piru, Cristina Vidal
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.