Budín de almendras y naranja
Publicado en diciembre 27, 2013
Ingredientes
Manteca 200 grs Azúcar 200 grs Yemas 4 Claras 4 Harina 300 grs Polvo de hornear 1 cdita Cáscara rallada de naranja c/n Jugo de 1 naranja Esencia de vainillia 1 cdita Almendras peladas 80 grs Licor a elección rhum, cognac 2 cdas Licor extra para rociar 2 cdaEste sencillo budín es ideal para la mesa de dulces o la hora del té. Las almendras, las cáscaras ralladas, el licor, le dan suave textura sabor y aroma delicioso.
- Tostar ligeramente las almendras en una sartén y cortar en trozos pequeños. Reservar almendras enteras para colocar arriba.
- Batir la manteca con el azúcar hasta blanquear bien. Agregar las 4 yemas, la esencia de vainilla, el licor, el jugo y la cáscara rallada de naranja.
- Incorporar de a poco la harina tamizada con el polvo de hornear y luego las almendras trozadas.
- Batir las 4 claras a punto de nieve con una pizca de sal y agregar a la preparación anterior mezclando suavemente con movimientos envolventes.
- Colocar en un molde de budín enmantecado y enharinado.
- Cocinar 30 a 40 minutos aproximadamente, en horno precalentado, a fuego mínimo. Para comprobar que esté cocido introducir un palillo: deberá salir seco.
- Retirar del horno, dejar enfriar y colocar el glasé real. Dejar secar.
- Mezclar las almendras con una cucharada de miel, colocar a fuego mínimo 5 minutos y con una pinza (para no quemarse) colocarlas sobre el budín decorando a gusto.
- Finalmente esparcir la miel restante de las almendras con un chorrito de licor y hebras de cáscara de naranja.