Budín de pan
Publicado en julio 17, 2020
Ingredientes
Leche, 750 cc Huevos, 6 Azúcar, 200 g Azúcar para el caramelo del molde 100 g Miga de pan blanco, 200 g Cáscara rallada de 1 limón Esencia de vainilla,2 cditasEl budín de pan es un postre suave nutritivo, con delicado sabor y textura para servir en cualquier momento del año en almuerzos o cenas o mesa dulce. Delicioso.
- Acaramelar una budinera rectangular de 10 por 20 cm o molde para flan mediano de 20 cm de diámetro (parte superior). Para ello colocar al fuego mínimo 120 gr de azúcar en el molde y fundir hasta punto caramelo claro, cuidando que no se queme pues se pone amargo. Mover esparciéndolo por todo el molde inclusive el cono del centro (molde redondo flan). Pueden ayudarse con una cuchara. Reservar.
- Encender el horno, mantener a mínimo.
- Colocar en remojo las migas de pan con la leche apenas tibia, la esencia de vainilla y la cáscara rallada del limón.
- Batir los huevos con el azúcar e integrarlos a las migas de pan y la leche remojadas.Observar que estén bien deshechas. Si es necesario procesar ligeramente.
- Volcar en el molde caramelizado.
- Colocar el molde dentro de otro molde para que la cocción se realice a baño María. Llevar al horno y colocar en el segundo molde agua bien caliente hasta la mitad. Cubrir el budín con una tapa o papel aluminio.
- Cocinar a horno moderado 40 minutos aproximadamente. Quitar la tapa que cubre el budín y finalizar la cocción unos minutos más. Estará listo cuando introduciendo un palillo salga seco y limpio.
- Dejar enfriar, colocar en la heladera. Una vez frío, pasar un cuchillo por los bordes, mover y desmoldar cuidadosamente sobre un plato o fuente que un poco de profundidad para el jugo del caramelo.
- Servir sólo, con crema o dulce a gusto.