Pizza de muzarela, rúcula y jamón
Ingredientes
Harina 0000 350 gramos Levadura fresca 25 grs, azúcar 1 cdita. Aceite 50 cc Agua tibia 170 cc. aprox Sal 1 cdita Muzarella 400 gramos Tomates perita 2 latas Sal, pimienta, orégano ají molido. Azúcar 1 cdita. Ajo 1 diente Rúcula 1 paquete Jamón crudo a gustoLa pizza ha variado con los años; desde el grosor de la masa hasta la variedad de ingredientes que combina todo tipo de vegetales frutos de mar, hierbas y quesos para transformarla en un plato creativo y exquisito.
* MASA BÁSICA PARA PIZZA
1. Colocar en una taza la levadura con el azúcar y 30cc de agua tibia. Tapar y dejar fermentar hasta que esté espumosa.
2. Encender el horno y mantener a fuego mínimo.
3. Mezclar en un bowl la harina tamizada con la sal. Hacer un hueco en el centro y colocar el aceite y la esponja de levadura. Agregar de a poco los 140cc de agua tibia restante, mezclando los ingredientes.
4. Llevarlos a la mesada. Amasar hasta obtener un bollo liso, suave, homogéneo.
5. Dejar descansar la masa tapada con film en lugar cálido, por ejemplo sobre el anafe de la cocina, hasta que duplique su volumen, aproximadamente 30 minutos. Desgasificar, significa presionar suavemente aplastando con los dedos.
6. Formar dos bollos, estirar sobre moldes de 28 a 30 cm previamente aceitado. Colocar cuatro cucharadas de salsa, tapar y dejar que leve nuevamente, aproximadamente 20 / 30 minutos.
7. LLevar al horno y cocinar 10 minutos aproximadamente en horno bien caliente, cuidando que no se queme. Estará lista cuando se despeque y la base esté de color dorado claro.
8. Retirar del horno agregar 3 cucharadas de salsa y muzarela en trozos. Llevar nuevamente al horno, retirar cuando el queso esté derretido.
9. Agregar la rúcula sin aplastar, en el momento de servir para que se mantenga fresca. Rociar con gotas de aceite de oliva. Completar con jamón crudo a gusto.
SALSA BÁSICA DE PIZZA
1. Colocar los tomates perita cortados en trozos chicos en una cacerola. Condimentar con sal, pimienta, orégano, pizca de ají molido, un diente de ajo entero, media cucharadita de azúcar y aceite de oliva. Dejar macerar sobre fuego mínimo diez minutos.
OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS
* Pueden utilizarse tomates peritas frescos. Para pelarlos sumergir unos minutos en agua hirviendo, se podrá retirar la cáscara con facilidad.
* Las medidas son para pizzas finas, si las prefiere más gruesas aumente 50 a 70 gramos la cantidad de harina.