Tarta de manzanas y cerezas
Publicado en febrero 15, 2014
Ingredientes
Manzanas verdes o golden 1 kg Harina 240 grs Azúcar 150 grs Manteca 150 grs Huevos 2 Polvo de hornear 1 1/2 cdita Esencia de vainilla 1 cdita Ralladura de cáscara de 1/2 limón Cerezas 200 grs ( a gusto ) Mermelada de damascos 2 cdasSuave y sencilla tarta de manzanas , acompañada con el color y sabor de las cerezas. Servir en la mesa de dulces, con el café, a la hora del desayuno o del té. Deliciosa.
- Tamizar la harina con el polvo de hornear y una pizca de sal. Incorporar 120 gramos de azúcar y la manteca fría en trozos. Integrar todos los ingredientes hasta que estén «arenosos»
- Incorporar los huevos de a uno, la esencia de vainilla, y la cáscara rallada del limón. Formar un bollo liso y homogéneo sin amasar.
- Cubrir con repasador o film y dejar descansar en la heladera 30 minutos aprox.
- Pelar las manzanas, cortar en dados. Cubrir con 1/2 taza de agua, tres cucharadas de azúcar. Cuando estén tiernas colar y hacer un puré. Reservar el jugo de la cocción.
- Enmantecar y enharinar un molde desmontable de 25 cm de diámetro (aprox) o forrar con papel manteca o film si no es desmontable.
- Colocar la masa en el molde y estirar suavemente con los dedos. Cubrir con el puré de manzanas y cocinar en el horno precalentado, a fuego bajo 20 /25 minutos aproximadamente.
- Retirar cuando esté cocida la masa.
- Diluir 2 cucharadas de mermelada de damasco (o durazno ) con 100 cc del jugo de cocción de las manzanas y rociar sobre la tarta con una cuchara.
- Servir sola , con copo de crema de leche o bocha de helado.
SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES
* El puré debe quedar cremoso sin líquido. Si lo tuviera, llevar al fuego y reducir durante dos o tres minutos, revolviendo para que no se queme.