Tiempo de preparación 20 minutos

Porciones 8 a10

Cheese Cake de Maracuyá

Publicado en noviembre 8, 2013

Ingredientes

Pulpa de maracuyá 1 taza Queso mascarpone 200 grs Crema de leche 200 grs Leche condensada 1 lata Gelatina sin sabor 20 grs Galletitas de coco 150 grs Manteca 80 grs

La combinación de sabor del maracuyá, fruta tropical, con la delicada textura del queso mascarpone  hace que esta torta sea suave y deliciosa al paladar. Ideal para servir después de una comida liviana o acompañando una taza de café o té en cualquier momento del día.

  1.  Moler las galletitas y mezclar con la manteca fría hasta formar una pasta.
  2. Cubrir el fondo de un molde desmontable o de uno que pueda ir a la mesa. Apretar bien la base y reservar en heladera.
  3. En el vaso de la licuadora colocar la pulpa de maracuyá sin semillas, la crema, el queso mascarpone, la leche condensada y la gelatina disuelta en agua fría y pasada 20 segundos por el microondas. Licuar hasta que se integren todos los ingredientes.
  4. Verter sobre la base de galletitas y llevar a heladera al menos por 4 horas.
  5. Si se realizó en molde desmontable, desmoldar y colocar en el plato de presentación. Si no dejarlo en el molde elegido.
  6. Decorar a gusto, puede ser con frutos rojos y alguna semillas y pulpa de maracuyá.

Sugerencia

Se puede usar fruta fresca si es la temporada y si no pulpa. En este  último caso poner menos cantidad ya que es concentrado y con unas 3 cucharadas alcanza. Es conveniente probar el sabor y agregar más si fuera necesario. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.

Por DevOps
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.