Sopa de puerros
Ingredientes
Puerros 500 grs Zanahorias 2 Cebolla 1 Apio unas hojas Agua 1 1/2 litro aprox. Manteca 25 grs Fécula de maíz media cda Leche 50 cc Aceite de oliva c / n Queso crema 150 grs Queso rallado a gustoLas sopas son una buena elección para las entradas. Proponemos usar diferentes vegetales con creatividad, variando colores y sabores aprovechando la calidad y los nutrientes que aportan las verduras.
1. Lavar los puerros, cortar la parte blanca en rodajas finas y rehogar con aceite de oliva. Reservar.
2. Preparar el caldo con el agua y sal a gusto las zanahorias cortadas, el puerro incluyendo hojas verdes, la cebolla cortada al medio y las hojas de apio. Hervir 30 minutos.
3. Colar el caldo. Retirar sólo el puerro y la cebolla y agregar a los puerros rehogados. Procesar todo hasta que esté cremoso.
4. Incorporar la manteca, el queso blanco y la fécula de maíz disuelta en la leche fría. Adicionar el caldo necesario de a poco, revolviendo continuamente sobre el fuego hasta que esté cremosa, ni muy espesa ni líquida.
5. Después que haya roto el hervor, cocinar 5 minutos más. Si está muy líquida dejar reducir a fuego lento.
6. Servir con un copo de queso crema, o crema de leche y hojas de cilantro.
7. Pueden agregarse en el plato de base crustones de pan tostado y trocitos de panceta sin grasa tostadas en la plancha o sartén.
OBSERVACIONES
* Si no se prepara caldo casero utilizar dos cubitos de caldo de verduras.