Ñoquis de papa con albahaca y orégano fresco
Publicado en marzo 7, 2020
Ingredientes
Papas, 1 kg Harina, 1/2 kg aprox Hojas de albahaca y orégano fresco, picados, 5 cdas Hojas sueltas frescas c/n Salsas a gusto Queso rallado a gusto Sal y pimienta a gustoEstos ñoquis se preparan rápida y sencillamente. Son livianos y suaves. Deliciosos.
- Pelar, cortar y hervir las papas en agua con sal.
- Picar la albahaca y el orégano.
- Cuando las papas estén tiernas, retirar el agua, escurrir muy bien.
- Hacer un puré bien pisado cuidando que no queden trocitos de papa. Agregar la albahaca y el orégano picados y pimienta blanca molida a gusto
- Poner en la mesada la harina, hacer un hueco en el centro y colocar el puré caliente.
- Integrar la harina y el puré formando una masa firme.
- Hacer tiras en forma de cilindro y cortar en trozos pequeños.
- Luego colocar cada trocito de masa en el utensilio especial para ñoquis, apoyar el dedo pulgar sobre el mismo y hacer «un rulo». Si no se tiene el utensilio para hacer ñoquis pasarlos por un tenedor.
- A medida que se van haciendo, poner harina sobre el utensilio o tenedor para que no se peguen y colocarlos sobre la mesada enharinada, sin amontonarlos.
- Hervir en abundante agua con sal y retirar cuando los ñoquis suben a la superficie.
- Servir con hojas de albahaca, ramita de orégano fresco rociados con gotas de aceite de oliva, salsas a gusto (de tomate, blanca, rosa) y queso rallado a gusto.
IMPORTANTE
- Escurrir bien el agua de las papas, el puré debe estar bien firme. La cantidad de harina puede variar según como se va integrando con el puré.
- La masa debe quedar bien firme.