Tiempo de preparación 20 min aprox

Tiempo de cocción  20 min aprox

Porciones 6 / 8

Sopa crema de espárragos

Publicado en enero 2, 2019

Ingredientes

Caldo de verdura c/n 750 cc aprox Cebolla 200 grs (1 grande) o cebolla de verdeo Espárragos, 1 paquete Queso crema clásico, bajas calorías o saborizados, 200 grs Leche, 100 cc (o crema de leche) Crustones de pan tostados, a gusto Queso rallado, a gusto

Riquísima suave y nutritiva sopa crema de espárragos con queso crema tradicional, saborizados, o bajo en calorías. Puede servirse caliente o fría en tiempo de verano. Una opción sana delicada para el menú de todos los días.

  1. Lavar los espárragos y hervir con abundante agua y sal hasta que estén tiernos; retirar del agua escurrir en colador.
  2. Picar la cebolla. Si se opta por cebolla de verdeo incluir algunas hojas tiernasRehogar en la sartén con un chorrito de aceite.
  3. Cortar los tallos de los espárragos hasta las partes bien tiernas. Reservar algunas puntas para servir enteras en cada plato. Procesar el resto de los espárragos con la cebolla rehogada hasta que la mezcla esté bien cremosa.
  4. Agregar medio litro de caldo de verdura y la leche o crema, en este caso agregar cuando se finaliza la cocción. Cocinar a fuego mínimo 10 minutos desde que comienza a hervir. Añadir caldo según necesidad y gusto. La sopa debe ser espesa y cremosa. Si se observa líquida dejar reducir unos minutos hirviendo con la olla destapada.
  5. Retirar y añadir 150 grs de queso crema. El resto se coloca en cada plato en el momento de servir.(una cucharadita).
  6. Condimentar con sal y pimienta blanca molida a gusto.
  7. Tostar cuadraditos de pan. También pueden dorarse en la sartén con manteca o aceite a gusto.
  8. Servir caliente, tibia, al natural, o hasta fría en verano, en cazuelas o platos hondos con una cucharadita de queso crema, trozitos de pan tostado, puntas de espárragos y queso rallado a gusto.

IMPORTANTE: SUGERENCIAS OBSERVACIONES

  • El caldo puede ser elaborado con verduras varias a gusto (zanahorias, puerros, apio, papa, cebolla verdeo, acelga, espinaca, otras) o utilizar 1 cubito y 1/2 de caldo comprado.
  • El queso crema puede ser clásico, dietético o saborizado (jamón, azul, hongos, otros a gusto)
  • La leche puede reemplazarse por crema de leche,
  • Los adicionales dependen de las calorías que quieran agregarse a la elaboración de la sopa
Por Piru, Cristina Vidal
Abrir chat
1
¡Encargá las mejores empanadas y las más ricas tortas y comidas caseras! Hacé tu pedido.